Aroapress
En interacción con las fuerzas nacionales, democráticas, progresistas e izquierdistas marroquíes, que participaron en manifestaciones populares en varias regiones, para expresar su firme solidaridad de principios con la lucha del pueblo palestino para liberar sus tierras del colonialismo de asentamiento israelí, construir su estado independiente con Jerusalén como su capital, y devolver a todos los refugiados y vivir en seguridad y paz.
La inmigración marroquí, como afluente de la identidad marroquí, siempre ha luchado, codo con codo con nuestros hermanos árabes y las fuerzas progresistas de los países de estabilidad y residencia, por establecer la paz en la Palestina ocupada permitiendo al pueblo palestino ejercer sus legítimos derechos nacionales, como lo demuestran los documentos internacionales y las resoluciones de las Naciones Unidas.
La violencia en curso desde la Nakba de 1948 a la que fue sometido el pueblo palestino, en la que murieron millones de mártires, detenidos y refugiados inocentes, sólo puede dar lugar a una violencia legítima impuesta por la resistencia a la liberación y a una vida digna.
El parlamento de migración marroquí hace un llamamiento a los pueblos libres del mundo y a todos aquellos que respetan los derechos humanos para exigir la paz en Gaza. También responsabiliza a la comunidad internacional por permitir que Israel cometa una nueva Nakba, una nueva fragmentación y un nuevo holocausto contra el pueblo palestino en Gaza.