2022/05/27

Arabic Spanish French English
آخر الأخبار

Vergüenza en las fronteras Ucranio-polacas

Vergüenza en las fronteras Ucranio-polacas

aroapress

Naima el orfa el kodsi

Vergüenza en las fronteras Ucranio-polacas.
La crisis entre Rusia y Ucrania ha destapado comportamientos racistas de occidente hacia Oriente. Ante una crisis humanitaria, la raza ha vuelto a imponerse por algunos reporteros de guerra o hasta en el momento de salvar vidas.
El miedo y el desamparo ante la invasión rusa ha hecho que los ucranianos como los extranjeros residentes en Ucrania acudan a los puestos fronterizos para poder ser desalojados en trenes o buses.
Las autoridades polacas, lejos de tratar a todos los refugiados por igual, les separó por procedencia, nacionalidad, color de piel o bien otros factores de separación racial. La cadena catalana Rac1 en el programa matinal del 1 de marzo de Jordi Baster, pasó el testimonio de una estudiante marroquí que ha sido entrevistada por un periodista de la cadena en la frontera entre Ucrania y Polonia. La estudiante relató que después de subir a un bus y después de que un responsable polaco descubriera que ara marroquí la hicieron bajar y volver a pie los 14 km que les separaba de la estación donde subió. Otro testimonio de una mujer iraquí que había sufrido el mismo trato discriminatorio deja en evidencia la discriminación. Mientras otros ciudadanos ucranianos, contrariamente a las dos señoras anteriores, hablan del privilegio de ser trasladados los primeros a hoteles con todo tipo de protección y comodidad.
La noticia había circulado antes, gracias a vídeos de jóvenes estudiantes de todas las nacionalidades y colores , que se han visto tratados con diferencia sólo por no ser europeos.
Negar a los No Europeos subirse a los trenes para huir del peligro en las zonas de conflicto o de una muerte segura es negar la vida a un ser humano sólo por ser diferente. Este hecho que venga de una país como Polonia sorprende mucho sobre todo, que en la historia reciente , gran parte de su población ha sido perseguida y matada por los Nazis por razón de su religión “judaísmo”.
Qué poca memoria tienen los que deciden!!!
Todos tenemos derecho a la vida sea cuál sea el color de nuestra piel, nuestro origen o religión.

naïma el orfa el kodsi

Técnica en políticas de acogida, integración e inserción en el Consejo Comarcal de l’Anoia

مقالات ذات صله

الرد

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني.